MODERNA CASA DE CAMPO AUTOSUFICIENTE EN TIBI (ref.1365)

 90 m2 |  30 m2 |  3 |  3 |  5 |
venta: 349.000 €
Ref. 1365 |  90 m2 |  30 m2 |  3 |  3 |  5 |
venta: 349.000 €

MODERNA CASA DE CAMPO AUTOSUFICIENTE EN TIBI

Chalet Independiente en venta en Tibi, Alicante

¿Cuando imaginas tu casa ideal ves una acogedora y moderna casa de campo en medio de un paisaje extraordinario? Descubre La Torrosella.


Asentada sobre una parcela rústica de 10.132 m2 y rodeada de olivares y reservas naturales, es una casa rural situada en Tibi, a poca distancia del barranco que le da nombre. La silueta del espectacular Macizo del Maigmó domina el Paraje Natural con sus 1.296 metros. 


Distribuida en una sola planta, esta vivienda de 90 m2 de 3 dormitorios y  2 baños, de diseño lineal, sencillo, puro y natural, consiste en una construcción autosuficiente gracias a su orientación sur y a las placas solares con batería de litio que se han instalado en la cubierta plana. Además, para abastecerse de agua cuenta con un depósito de aguas pluviales y la climatización interior proviene de una hidroestufa alimentada a base de pellets.  


El material estrella de esta casa autosuficiente es la madera termotratada  y reciclado de pino que se ha empleado, tanto para proteger la fachada con lamas estrechas que, dispuestas en vertical, elevan la sensación achatada del edificio, como en el interior, donde está presente en carpintería interior, techos de vigas a la vista, paramentos verticales y mobiliario, realizado íntegramente a medida.


Las lamas de madera de pino termotratado recubren todo el perímetro de la fachada. Además de protegerla aportan sensación de calidez en el árido terreno que rodea la construcción. En este rincón, se ha creado una zona chill out con dos asientos de saco de tela resistente al exterior. 


En el porche de 30 m2, se ha dispuesto un comedor de exterior perfecto para disfrutar de largas sobremesas a la sombra. Tiene acceso directo al salón a través de una amplia cristalera practicable. El suelo de cemento se mimetiza con el tono de la gravilla que cubre el terreno entre la casa y el olivar.


La puerta principal de la casa se abre al espacio abierto que comparten tanto salón como comedor y cocina, una distribución que facilita la libertad de movimiento.


Una mesa de madera con estructura de acero en negro divide el comedor y la cocina del salón. Las sillas son de ratán trenzado como las lámparas de techo. Los frentes del mobiliario de cocina son de madera de pino termotratado y reciclado como en el resto de la casa. 


La cocina está forrada en madera de pino, a juego con todos los elementos de la casa, que contrasta con el acabado negro intenso del frente y de la encimera, realizados en material sintético.


Todos los dormitorios disfrutan todos de magníficas vistas a la sierra del Maigmó. Las bases de las camas, que cuentan con zona de almacenaje extra, los cabeceros y las mesitas de noche están diseñados a medida. Los armarios también.


Los baños también disfrutan de las vistas a la montaña a través de amplias ventanas. Los marcos en negro se repiten en el acabado elegido para la grifería y para espejos y muebles de lavabo. Las paredes llevan revestimiento ecológico continuo de cemento.


La vivienda también dispone de aire acondicionado.


A poca distancia de la finca encontramos Tibi, un pueblo que merece un recorrido a pie por sus tranquilas calles, su gran castillo y su sosegado ambiente; el pantano de Tibi, un embalse para recoger y almacenar las aguas que ofrece un paseo impresionante con su ermita, casa de vigilancia, fuente, lavadero y sus dos puentes; y distintos otros parajes como la Sierra del Maigmó que constituye un auténtico pulmón verde para la costa alicantina.


Tibi, enclavado en la Foia de Castalla, entre la Sierra del Maigmó y la Sierra de Penya Roja, entre las que discurre el Valle del Riu Verd, está rodeado de impresionantes montañas. Su vegetación es muy mediterránea, con sus olivos, almendros y romero por doquier.


Además, esta localidad está perfectamente comunicada, gracias a la proximidad de la Autovía A-7 de Alicante a Valencia. Se encuentra a tan solo 38 kilómetros del Aeropuerto de El Altet y a solo 30 minutos de Alicante centro.

Construidos 90 m2
Parcela 10.132 m2
Repercusión m² venta 3.878
Terraza 30 m2
Dormitorios 3
Baños 3
Amueblado
Cocina Amueblada
Calefacción Bomba aire frío/calor
Garajes 5
Carp. Exterior Aluminio-Climalit
Carp. Interior Madera
Orientación Sur
Estado Muy bueno
Tipo de suelo Cemento
Aire acondicionado
Calificación Energética En trámite
Luz
Agua
La dirección del inmueble es aproximada.

Agente inmobiliaria registrada en la Comunidad Valenciana bajo el Nº RAICV 1.888.

 

Solicita información

Si deseas más información sobre esta propiedad, por favor, rellena el formulario:

Contacto
C/ Josefina Pascual, 4
03540 – Alicante

664610431
Síguenos en: